Raheem Sterling no se ha andado con rodeos a la hora de explicar sus motivos para abandonar el City este verano. El delantero inglés, de 27 años, cerró su fichaje por el Chelsea por 53 millones de euros después de siete temporadas en el club 'citizen'.
Pasadas unas semanas de su incorporación, el extremo ha lanzado un dardo al City al comentar por qué decidió emprender la puerta de salida.
"La mudanza se produjo, como cualquier cosa que te esfuerces por lograr como persona, y sentí que mi estancia en el City se estaba limitando en el tiempo de juego por diferentes razones", inició Sterling.
"No podía permitirme perder ese tiempo. Así que necesitaba mantener el mismo nivel y un nuevo desafío. Es algo que desde los 17 era titular habitual, así que llegar a un momento álgido de mi carrera y no jugar con regularidad es algo que no iba a aceptar", explicó.
"Mi personalidad es tratar de luchar y cambiar el escenario, pero no sucedió y ya está. Esta fue la opción que se hizo a la medida de mis objetivos personales, y también con mi familia y la dirección que está tomando el club", añadió.
Sterling analizó las posibilidades del Chelsea y su elección por el conjunto 'blue'. "Es un equipo que está compitiendo y solo va a mejorar. Con la nueva propiedad también, tenía mucho sentido. Por supuesto, fue difícil con el tiempo que pasé en el City y hay muchos recuerdos y momentos importantes".