Aprende a hacer llamadas desde Windows con tu móvil Android o iPhone

  • Realiza llamadas desde tu PC para mejorar tu productividad.
  • Conecta tu móvil con Windows 11 mediante la app Enlace a Windows.
  • Accede a funcionalidades avanzadas como grabación y transcripción de llamadas.
  • Evita distracciones al mantener el móvil alejado mientras trabajas.

Aprende a hacer llamadas desde Windows con tu móvil Android o iPhone

Cuando estás trabajando es mejor intentar evitar al máximo las distracciones. Y todos sabemos que si miramos el móvil, acabaremos perdiendo unos valiosos minutos. Por eso, es importante conocer herramientas que nos ayuden a sacarle el máximo provecho posible al tiempo que dedicamos a trabajar o estudiar. Si quieres mejorar tu productividad, aprende a hacer llamadas desde Windows con tu móvil Android o iPhone.

Podrás hacer llamadas de teléfono directamente desde tu ordenador, sin necesidad de recurrir a tu teléfono móvil. Así te evitas acabar perdiendo 10 o 15 minutos mirando notificaciones y revisando apps antes de hacer esa llamada que tenías pendiente.

¿Por qué realizar llamadas telefónicas desde tu ordenador?

Así puedes llamar desde el ordenador.

A medida que la tecnología ha ido avanzando, los servicios que ofrece se han ido integrando y, a día de hoy, hacer una llamada de teléfono a través de un PC no es nada raro ni complicado.

Si quieres razones para probar este sistema, aquí tienes unas cuantas:

  • Comodidad y eficiencia. Como decíamos antes, te evita pérdidas de tiempo. Porque no tienes que dejar el ordenador para coger el teléfono y ponerte a llamar. Además, estar delante de la pantalla te resultará de mucha utilidad si, a la vez que conversas con la otra persona, necesitas acceder a la información que hay en tu ordenador.
  • Integración de servicios. Ya existen muchas aplicaciones que facilitan la integración de llamadas con otras formas de comunicación y colaboración como un chat. Los ejemplos más claros son Skype o Zoom.
  • Ahorro de dinero. Cuando se realizan llamadas de tipo internacional, utilizar servicios de voz sobre IP (VoIP) permite un gran ahorro de dinero. Algo que también se consigue cuando se trata de gestionar llamadas en empresas en las que el volumen de comunicaciones es alto.
  • Mejora de la productividad. Gestionar y organizar llamadas a través de un dispositivo centralizado como lo es el ordenador se vuelve mucho más sencillo. Evita las pérdidas de tiempo y mejora la productividad.
  • Acceso a funcionalidades avanzadas. Algunas de las aplicaciones y servicios que permiten llamar desde el PC incluyen funcionalidades avanzadas muy útiles como grabación de las conversaciones o transcripción automática de lo que se está hablando.

En la actualidad, tenemos diferentes formas de llevar a cabo llamadas telefónicas desde nuestro ordenador, pero vamos a centrarnos en una de las más sencillas, que consiste en conectar el PC con la línea de tu teléfono móvil.

Aprende a hacer llamadas desde Windows con tu móvil Android o iPhone

Cómo hacer llamadas por tu ordenador

Como acabamos de señalar, lo que vamos a hacer en este caso es enlazar nuestra línea telefónica con nuestro ordenador. Esto nos va a permitir utilizar este dispositivo para enviar y recibir llamadas y también mensajes.

A estos efectos no es demasiado relevante si tu teléfono es Android o se trata de un iPhone, porque el proceso de configuración es bastante similar en ambos casos. Para poder hacerlo necesitas:

  • Una línea móvil operativa.
  • Un teléfono móvil.
  • Un ordenador con Windows 11.
  • La app Enlace a Windows (disponible de forma gratuita tanto en Google Play como en la App Store).

Instala la app en tu móvil

El primer paso es descargar e instalar Enlace a Windows en tu dispositivo móvil, ya que esta app es la que se va a encargar de vincular el ordenador con la línea telefónica.

Al abrir la aplicación vas a ver un mensaje y dentro de él una opción que indica “Escanear código QR”. Pulsa sobre ella para poder escanear el código que aparecerá en tu ordenador.

En tu PC con Windows 11 debería venir preinstalada esta app de la que estamos hablando. Si no es así, puedes bajarla en la Microsoft Store. Ábrela y escoge el móvil que vas a vincular, indicando si funciona con sistema operativo Android o iOS.

Es entonces cuando aparece el código QR que mencionábamos antes y que tienes que escanear con la cámara de tu teléfono.

Concede los permisos

Cómo conceder los permisos a WhatsApp.

Al escanear el QR comienza el proceso de vinculación entre el teléfono y el ordenador. En ese preciso momento van a aparecer los mensajes de concesión de permisos.

Tienes que conceder todos los que te piden para poder acceder a las diferentes funcionalidades que van a estar disponibles al conectar la línea de telefonía al ordenador. Por ejemplo, la posibilidad de hacer llamadas, de enviar y recibir mensajes de texto, e incluso de acceder a la galería fotográfica.

Utilización de la aplicación

Realizada la vinculación, ya puedes empezar a utilizar la app Enlace móvil de Windows. Accede a ella y pulsa sobre la pestaña de “Llamadas” que vas a ver en la parte superior de la llamada.

La primera vez que la utilices te va a pedir que vincules el teléfono al PC a través de Bluetooth. Para ello, activa el Bluetooth de tu móvil y pulsa sobre la opción de “Iniciar emparejamiento” en la app de Enlace móvil de Windows de tu ordenador. Busca la identidad de tu ordenador desde el teléfono y permite la conexión.

Por último, concede a la app los permisos necesarios para acceder a los datos y sincronizar tanto los contactos como el historial de llamadas, y ya lo tienes todo listo para poder hacer y recibir llamadas a través de tu ordenador.

Aunque puede parecer un proceso un poco largo, lo cierto es que en menos de cinco minutos lo vas a tener todo listo. Y en cuanto hayas usado este sistema un par de veces lo dominarás a la perfección.

Prepárate para dar un salto de calidad en el uso de tus dispositivos electrónicos. A partir de ahora, vas a poder enviar y recibir llamadas y también mensajes directamente desde la pantalla de tu ordenador, sin necesidad de tener que recurrir a tu teléfono móvil. Pruébalo y te sorprenderás con la cantidad de tiempo que vas a ahorrarte si dejas el móvil lejos de ti cuando estás centrado en tu trabajo o en el estudio. Y lo mejor es que podrás hacerlo sin necesidad de perderte llamadas o mensajes importantes.

Aprende a hacer llamadas desde Windows con tu móvil Android o iPhone y sigue avanzando en tu uso práctico de la tecnología.