La borrasca ‘Herminia’ impactará en la provincia con fuertes rachas de viento y lluvias generalizadas

La provincia de Sevilla ha experimentado una semana de lluvias intensas en muchos puntos de la región, con acumulaciones de lluvias que han superado los 100-150 litros en algunos puntos, incluso registrándose episodios de tormenta y granizo. La previsión es que las puertas del Atlántico continúen abiertas, facilitando el camino para que potentes borrascas atraviesen nuestra región, dejando un tiempo muy inestable y desapacible.
Por eso, el domingo ha transcurrido con cielos cubiertos y lluvias débiles, que anteceden a la borrasca, dejando un día gris y algo ventoso, ya que, las rachas de viento irán aumentando conforme avancen las horas. Un viento del suroeste que será más intenso de cara a la jornada del lunes, cuando las rachas podrían superar los 70 km/h. Por esta razón, ya están activos algunos avisos por vientos en zonas de la Sierra Sur de Sevilla para este mismo lunes. Además, se prevé que las lluvias ganen fuerza a lo largo del día, especialmente entorno al mediodía, momento en el que se esperan las lluvias más intensas.
El martes, la situación seguirá muy similar, con una nueva tanda de precipitaciones que se colarán desde el noroeste a lo largo de la mañana, dejando lluvias débiles o localmente moderadas y con apertura de claros de cara a la tarde del martes. Para esta jornada, también se espera un descenso de las temperaturas de entre 2 y 4 ºC con respecto al lunes, por lo que el ambiente quedará ligeramente más frío.
Con la llegada del ecuador de la semana, la lluvia volverá a hacer acto de presencia. Se prevé que, a largo del miércoles, una nueva borrasca deje lluvias en gran parte de la región, especialmente entre la tarde del miércoles y la noche del miércoles al jueves, siendo débiles por lo general y acompañada nuevamente de viento intenso. Para el miércoles y jueves las temperaturas permanecerán algo más bajas, pudiendo oscilar las máximas sobre los 15/16 ºC y las mínimas entorno a los 5/9 ºC.
El jueves la situación atmosférica irá mejorando a medida que avance la jornada, con cielos algo más variables y una situación más estable, sin esperar precipitaciones. De cara al fin de semana, todavía existe una alta incertidumbre, ya que la situación no quedará totalmente estable, con posibilidad de que el viernes sea un día algo nuboso, con algunas lluvias débiles y más ocasionales. Sería ya de cara a la jornada de sábado y domingo cuando el tiempo empiece a estar algo más estable y soleado.
0