Yo sé que 'mal de muchos, consuelo de tontos', pero a mí me reconforta mucho saber que los seres humanos no somos los únicos que tomamos decisiones de mierda con dos copas de más. Resulta que los científicos han descubierto que las moscas de las frutas también se vienen arriba con un buen vinito y hasta los feos les parecen guapos. Esta historia me es familiar...
No es que la ciencia haya decidido coger a un puñado de drosophilas melanogasters y atiborrarlos de cubatas. En realidad, era fruta podrida que fermenta y genera alcohol, carbohidratos y levaduras. Las moscas la consumen como alimento, pero ahora se ha descubierto que también por el alcohol, y es que cuando los machos de esta especie beben se vuelven más atractivos para las hembras.
Ojo, que esto demuestra que lo que te pasó a ti ese finde que prefieres olvidar podría ser peor. En el caso de las moscas, las hembras sobrias ven a los hombres borrachos como si fueran Henry Cavill. Pero ¿qué horror de pesadilla es esta? Estar bebida y ver guapo a un chico que luego no lo era tanto tiene un pase, pero que tú, con todas tus capacidades, te pilles por un personaje pedofas...N-O.

La razón científica es que, al añadir metanol a la dieta de las moscas macho, ellos aumentan su producción de feromonas y se vuelven unos seductores. El resultado es un mayor éxito reproductivo. Lo curioso es que estos animales tienen tres circuitos neuronales que regulan su obsesión con el alcohol: dos de ellos se activan positivamente y el tercero los frena cuando la cosa se pone peligrosa.
Así lo corrobora el co-autor de esta investigación, que afirma que "las moscas tienen un mecanismo de control que les permite aprovechar los beneficios del consumo de alcohol sin el riesgo de intoxicación." En eso son más avanzados que muchos humanos...
Pues nada, a multiplicarse con moderación, es vuestra responsabilidad.
Fotos | Wikipedia Commons, Andreas M vía Unsplash, OpenAI.
En Trendencias | Agua micelar: qué es, para qué se usa y las 19 mejores aguas micelares.
Entrar y enviar un comentario