Hace unos días, se hizo oficial el traspaso de Federico Viñas al Real Oviedo, equipo que milita en la Segunda División de España, en la que será su primera aventura en el futbol europeo tras llegar en calidad de préstamo desde el León de la Liga MX, sin embargo, ni el propio delantero esperaba que su compatriota Luis SUárez le hiciera una gran bienvenida al viejo continente.
El atacante, quien se quedará en las filas del club hasta mediados de 2025, no solo felicitó a Viñas por su nuevo equipo, sino que también le ofreció valiosos consejos para esta nueva etapa, con la esperanza de que los aproveche y logre el objetivo de llegar a la primera división.
"Hola Fede, primero que nada, felicitarte y ya de paso aprovechar para desearte mucho éxito en esta nueva etapa que comienza, en un nuevo desafío, en una nueva ciudad, en un grandísimo equipo como lo es el Oviedo", expresó Suárez con su característico carisma.
La bendición de un histórico
El veterano delantero, quien conoce bien lo que significa triunfar en el fútbol europeo, también impulsó a Viñas para disfrutar y sacar el máximo provecho de esta oportunidad.
"Ahora toca disfrutar, demostrar que por algo estás ahí, por algo llegaste ahí, por algo sos un jugador de selección. Lo que queda es romperla dentro de la cancha, disfrutar y aprovechar esta linda oportunidad en el fútbol español. Te mando un fuerte abrazo de un uruguayo a otro uruguayo", concluyó Suárez, quien sonrió y reiteró su apoyo con el pulgar arriba.
El Real Oviedo, que forma parte del Grupo Pachuca, celebró la incorporación de Viñas con un video en el que el delantero aparece como protagonista. En el material audiovisual, se observa al uruguayo sentado en una sala de cine mientras en la pantalla se proyectan mensajes de apoyo de sus compañeros, incluido el del propio Suárez.
La nueva aventura representa una gran oportunidad para el delantero, quien ha demostrado su talento durante su paso por la Liga MX y ahora buscará consolidarse en el fútbol español con el Real Oviedo, brillar con luz propia y cumplir sus sueños en el viejo continente.